Newsletter01
22 June, 2021

NEWSLETTER #15 – JULIO 2021

La colaboración como centro del trabajo periodístico

Una breve introducción
Por Gabriela Olivan

La colaboración, la inteligencia colectiva y la digitalización son las piedras angulares de WINN, esta red que construimos juntos desde hace 3 años.
Y si me preguntan, creo que la colaboración es la más importante (sobre todo, en los tiempos que vivimos) ¿Porque? Porque las herramientas tecnológicas, las tendencias y las formas de hacer periodismo cambiarán pero nunca dejará de ser un valor fundamental, la colaboración, la capacidad de trabajar juntos, de hacer acuerdos.Como decía Marina Walker, el buen periodismo no se trata del factor técnico sino del factor humano. Porque la “colaboración es buena para las historias que contamos, es buena para las audiencias, es buena para los medios pero sobre todo es buena para las personas.”

Y por eso, considero que este webinar es uno de los más importantes que pudimos tener y con esto, mi recomendación de volver a verlo y escucharlo.

1

Reviví el webinar

Lo más destacado de la charla

Paula CoddouSofía Altuna
(Creadora de contenido en La Nación)

El algoritmo de TikTok es un arma de doble filo. ¿Cómo funciona? El sistema recomienda cierto contenido a cada usuario basándose en una serie de factores: las interacciones de los usuarios, los vídeos que le gustan o comparte, las cuentas que sigue, las piezas que crea o los comentarios que publica. La gran diferencia de TikTok con respecto a otras plataformas es que el feed no es cronológico, es decir, un video puede estar rotando por meses entre los usuarios.